martes, 18 de mayo de 2010

receta para piso de estudiantes





Para aquellos estudiantes que viven aislados, sin familia, en pisos de los denominados pisos patera, y están en plenos exámenes, ahí va esta receta antes de que contraigan el escorbuto:


Pescado al horno; yo compre dorada, estaba a 5.5 euros en mercadona, las compre pequeñas, una por persona pero eso depende del tamaño de vuestra fuente de horno. Se echa un poco de aceite en la fuente se ponen los peces tal y como te los limpian en la pescadería después de decir tú que son para el horno, pero con sal. Se echan por encima dos cebollas picaditas y unos ajetes también picaditos, el zumo de un limón, buen chorreón de vino blanco y otro poco de aceite. Se mete en el horno a 210 grados, o sea fuertecito y en media hora está hecho, por si acaso se va mirando. Para explicaciones más científicas pinchar aquí.


De primero un arroz tres delicias, que se compra congelado y se hace según las instrucciones de su propia bolsa.

3 comentarios:

  1. La receta del arroz me resulta bastante más complicada que la otra. Intento seguir las instrucciones de Mercadona pero no entiendo bien esto que pone en la bolsa: Almohadilla, pajarito, pajarero, puntocom.
    Haré el pescado.

    ResponderEliminar
  2. Os metisteis en el cuerpo una dorada de esas por persona y el arroz!!?????
    Lorena

    ResponderEliminar