domingo, 23 de mayo de 2010

valencia

En mi nevera ha aparecido este estupendo imán sin mediar palabra de nadie. Dos reflexiones:
1.- Me pirran los imanes, las palabras inventadas y las recetas fáciles tanto como aborrezco el arroz con leche, las espinacas y el cabello de ángel.
2.- La persona o persono (que ridículo eso del a o, lo diga quien lo diga, incluida yo misma claro) que me lo haya traído que se identifique para poder darle tumultuosísimos agradecimientos y de paso interrogarle debidamente por si ha traído también alguna palabreja rara.

Entra fli como insecticida, en principio se lo adjudico a Extremadura. Jeringo como churro, yo conocía tejeringo y jeringa pero está es inventada. Pestoso como apestoso. Ochena y mineta a pesar de la reticencia en facebook de una amiga de Cuca, la carga de la prueba cae sobre ella. ¿Os parece?

30 comentarios:

  1. Hay que investigar "bogales". Aparece en El Hereje y yo no la encuentro en el diccionario, ni en singular. Luego os pongo la frase completa por si el contexto nos ayuda

    ResponderEliminar
  2. Juraría que lo ha traido la novia de tu décimo hijo.
    Fdo: Ella misma.

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que me caías bien. Gracias maja.

    ResponderEliminar
  4. ¿El décimo es Luis? ¿Y quién es su novia? ¿Por qué yo nunca me entero de nada?

    ResponderEliminar
  5. A mí esta forma de presentar a una novia en sociedad me parece de todo punto inoportuna y creo que ha de considerarse no ya improcedente sino nula. O sea, no vale: a la calle con el imán y queda el asunto a la espera de una reunión familiar en la que la chica aguante conversación con al menos dos tíos maternos.

    No quiero ni pensar, por ejemplo, que estéis permitiendo a Güisito zascandilear con una chica gótica o, mucho peor, una chica normal. Están las cosas como para bromas en materia tan delicada.

    Y sin enterarse la madrina... Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. La chica ya está presentada desde hace más de un año, interrupciones aparte. Ya tiene un mote o dos y hasta nos regala fruta, que a papa le encanta, por cierto.

    Si mis padrinos quieren conocerla nada más que venir a Almería y quedamos los 4 para tomar un helado, que ya hace buen tiempo.

    ResponderEliminar
  7. La criticada, acepta el helado, y pide perdon por no presentarse como es debido.
    De nada Maria, ha sido un placer regalarte un imán!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, lo de que traer imanes y robar fruta en los supermercados para engatusar al futuro suegro es una señal de buena disposición; pero estoy con el Padrino en que hay que asegurarse de que la muchacha no es normal; sobre todo por su bien. O sea, ¿tiene blog? ¿se pone las gafas del revés? ¿tiene una mascota con su tuenti? ¿hace fotos de alcantarillas? ¿está loca por el curry? ¿recibe mensajes personales de la burbuja inmobiliaria? ¿busca palabras en sus ratos libres? ¿se pone SMS a sí misma? No sé, algo, un rayo de luz en medio de la normalidad.

    Por cierto, no encuentro en el diccionario aspestoso, que en Cataluña se usa para cuando te huelen mal las aspas. ¿Cuela?

    ResponderEliminar
  9. El que pide perdón soy yo; que además tengo teléfono nuevo, motivo por el que me sobra uno que tenía hasta ahora.
    La verdad es que me pilla un poco a desmano lo del helado en Almería... espero que haya oportunidades.
    En cuanto a las tonterías que dice Cupido, no las entiendo. Por un lado, puestos a mangar en el supermercado, prefiero el embutido ibérico a la fruta; por otro lado, no sé qué pinta lo de las alcantarillas en la lista de ejemplos de rarezas.

    ResponderEliminar
  10. De la última receta lo que más me ha gustado es lo de achuchar las cebollas. Es un detalle culinario muy cariñoso.

    Estoy de acuerdo en no saber qué pinta en ejemplo de rarezas coleccionar fotos de alcantarillas enviadas desde todas las partes del mundo. Un entretenimiento tan normal como escuchar las quejas de los centollos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Va! El padrino disculpandose, mucho mucho mucho y luego no eres nadie. Porca miseria. Todo aspestoso

    ResponderEliminar
  12. Cupido, no robo fruta, es de mi pueblo, de tierras que cuidamos y que dan fruta.
    Además, solo son un detalle, y por ahora no me ha dicho nadie que molestan, o que no las quieran.

    Si vienes algun dia lejano y tengo, podrias probar las frutas que dan nombre a mi mote.

    ResponderEliminar
  13. El móvil ya tiene nomre y apellidos: Luis Docavo Muñiz, pido que lo lleves a la remonta cuanto antes y ya se me hará llegar.
    Cupido que no se preocupe, que sus rarezas tiene, aunque diré que cupido y el padrino me parecen la misma persona.

    ResponderEliminar
  14. Un respeto.
    A mí no me mezcléis con vuestra familia ni con vuestros móviles.

    Cipriana ha comenzado a caerme simpática: además de cleptómana es agricultora, lo cual no deja de ser una manera de salir de la normalidad por la puerta grande.
    Ahora, que no se lleve a engaño, lo que dice el Padrino está dicho con sinceridad: una cosa es que no te tiren la fruta a la cara y otra es que no prefieran lomo ibérico. Además, vamos a no engañarnos: el imán de la nevera es una mierda de los chinos de la esquina.

    Y el haijado, que mire en el Diccionario, no sea que más bien sea ahijado.

    ResponderEliminar
  15. C r i s t i n a. No Cripiana.25 de mayo de 2010, 23:33

    Era un detalle. No era de la tienda de la esquina, y solo queria ser amable.

    A cupido no le pienso dar naranjas ni cualquier otra cosa que cultive. Y aunque le caiga bien, no me importaria que dejara de meterse conmigo. Un poco solo.

    ResponderEliminar
  16. El ahijado se arrepiente mucho de su falta, ya no se me olvidará. El padrino que diga algo del móvil que Almudena viene pronto a Almería y sería óptimo que el teléfono viniese con ella.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vivan Citri y sus cítricos!

    ResponderEliminar
  18. Lo esencial es que Citri siga trayendo cipris con amabilidad. Si los citris de Cipri fueran aspestosos sería otro cantar.

    ResponderEliminar
  19. Cuando quieras el móvil, querido ahijado, te vienes a Madrid y nos tomamos un helado los tres (el móvil, tú y yo), que ya hace buen tiempo.
    Si vienes con novia, pago de todas formas.

    Y Cupido es un grosero de mucho cuidado al que habría que impedir dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Si la burbuja inmobiliaria levantara la cabeza... A este paso vuelven hasta los visigodos

    ResponderEliminar
  21. Como plim sí está en el diccionario -no así el "plis" de "vengo en un plis" o "esto lo hago yo en un plis plas", que no todo está en el diccionario: ni siquiera está "haijado"-, diré que "a mí plim que me censuren".

    El imán es de los malos y la fruta se ve que la aceptan por hacer un cumplido. Que no digo que me parezca mal que acepten imán y fruta. Son gente educada, y valoran los detalles aunque estos sean aspestosos.

    Y el Padrino podía ponerse menos borde con lo del móvil; que luedo el tío tiene la cara dura de decir que yo soy un grosero.

    ResponderEliminar
  22. La que se va a liar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo de ir a Madrid será entrado un poco más el verano que ahora estoy muy liado. Pero el teléfono puede venir de todas formas que gracias a Dios somos una familia muy grande y seguro que antes de que yo vaya a la capital vendrá alguien aquí.
    Un saludico

    ResponderEliminar
  24. Cupido, reconoce que has buscado plim y te ha parecido imposible que estuviese en el diccionario. Ya sabemos que todo no está en el diccionario y si se usa vale. Envidioso, comeniños. Ale a comprar en el super fruta de cámara

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que quique,cupido y demás deberían dejar de meterse con la pobre cristina que yo la acepto encantada y con mi pase le vale, vale Quique o tendría que decir... cupido?
    LOS 12 ESTAMOS CONTIGO!
    (o eso creo)
    BELÉN

    ResponderEliminar
  26. Yo voy con Citri a muerte, me hace mucha gracia!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, vale, he tanteado a los doce y veo que no hay unanimidad; pero el que quiera oponerse que dé la cara y venga a tirar la fruta a la cara a la pobre Cristina.
    Yo la acepto, aunque reconozco que el imán es un poco malillo.
    BELÉN

    ResponderEliminar
  28. yo si soy Belén y el comentario anterior no lo he escrito yo. Quique farsante

    ResponderEliminar
  29. Viva Cristina!!!! Muerte a los farsantes!!!!

    ResponderEliminar
  30. Cristina lo que tiene son muchos huevos con perdon (huevos por lo menos viene en el diccionario). Huevos de enfrentarse a esta jauria con muchas tablas y un poco de genio.
    Lorena

    ResponderEliminar