miércoles, 27 de octubre de 2010

pasado de rosca


El lunes vi la serie sobre la relación de los príncipes de Asturias desde que se conocieron hasta que ella es presentada a los reyes por su flamante novio. Impresionante como aparece la familia real, el rey un bobo gracioso tirando a machista, la reina fría, calculadora, con acento francés y conspiradora, las infantas, además de feas, desarregladas, los príncipes, que son los únicos que se pretende salvar, conversadores de frases nacionales y amorosas, tirando a espeluznantes y cursis.
Esta noche sigue y no me la voy a perder aunque creo que lo que sí voy a perder es la paciencia.
No sé cual es la intención de los guionistas:
-Si pretendían presentar al jefe del Estado y su familia como una gente normalita en su forma de vestir y sus costumbres, se les ha ido la mano porque todos sabemos que no es así, no tenemos más que pensar en cual ha sido el regalo que nos han hecho por nuestro último aniversario y comparar.
-Si la intención es acercar al pueblo la figura de la princesa de Asturias, no hace falta, ya sabemos que es del pueblo llano.
-Si se quería generar una ola de simpatía y cariño hacia la figura de los futuros reyes de España, era importante aprovechar el que ya le tenemos a los reyes de ahora y difícil de conseguir a base de ridiculizarlos.
-Si sólo se pretendía dar que hablar, enhorabuena, lo han conseguido. Con estos mimbres igual se hace bueno el dicho de: entre todos la mataron y ella sola se murió.

29 comentarios:

  1. Mi hijo dice que me descerebro si veo eso tan pasteloso y mi chico aprovecha para quitarme el mando y poner algo de acción, asi que yo me pongo a curiosear por internet

    ResponderEliminar
  2. La serie me ha parecido muy lograda, con personaje que muestran fielmente cómo es la Familia Real, con una Letizia, ante todo, persona humana, con diálogos auténticos y cercanos. No sé qué serie ha visto usted, igual pretende crear polémica, pero el exitazo ha sido espectacular. El share de Telecinco ha subido espectacularmente. Hacía falta una inciativa valiente que despojara de tanta tontería a la Casa Real y que nos la enseñara. La parte en la que Don Juan Carlos acepta el casamiento fue muy emocionante. O sea, que discrepo totalmente con la entrada de este blog, aunque eso no quita para que lo siga de vez en cuando. Tiene su aquel.

    ResponderEliminar
  3. No sé si el comentario Anónimo de las 18,22 lo ha puesto un robot o una persona, pero discrepo de su discrepancia.

    No puedo decir si me gustó esto o lo otro de la teleserie. Evito rebozarme en la telemierda. Comprendo que los humanos se rebocen en esas sustancias, igual que los jabalís lo hacen en el gasoil para aliviarse del picor de los parásitos; pero la telemierda es la telemierda.

    Espero con los brazos abiertos la teleserie sobre el romance de Aznar y la Botella, sobre la emocionante educación de las hijas de Zapatero o sobre el pequeño Rubalcaba en el patio del colegio del Pilar; pero, qué quieren que les diga, tengo una querencia romántica a la época de Estudio 1 o ¿Es usted el asesino?, o sea, la época en la que la tele emitía programas originales e interesantes y no telemierda.

    ResponderEliminar
  4. VIVA LA REPÚBLICA.
    Rey tonto, reina extranjera y herederos de cartón piedra. Menuda teleserie.
    Lo único que les salva es que su presencia evita tener que buscar Presidente de la República... entre Vicente del Bosque y Luis Aragonés ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Parecía un capítulo de los teleñecos, pero sin gracia.

    ResponderEliminar
  6. Os voy a poner la versión original de la serie, porque la que pasaron en la tele estaba algo descafeinada. Aquí tenéis:
    http://www.dailymotion.com/video/x4eiam_principe-felipe_fun#from=embed

    ResponderEliminar
  7. Si pretendían que nos creyeramos todo eso que han intentado transmitir tendrían que haberlo hecho con más disimulo porque se les ha visto el plumero tela...
    Cuca

    ResponderEliminar
  8. Me dicen que en un capítulo el abuelo taxista de Letizia lleva a Moncloa en su taxi a Revilla, el presidente cántabro, y los dos se atiborran de anchoas. A esto los comunicólogos austrohúngaros lo llaman telepis. --lo siento no he visto la serie, estoy fuera de share--.

    ResponderEliminar
  9. Lo que realmente me parece curioso y preocupante es que hayan entradas como la de Anónimo de las 18'22 que piensen que todo es como lo pintan y que además y para más inri , le guste como lo muestran. Eso puede dar pistas del punto al que ha llegado nuestra sociedad y sobre todo la monarquía cuyos únicos reductos a salvar son a mi parecer los actuales reyes (con susu pros y sus contras)y a los que la serie en cuestión deja muy mal parados. No soy muy monarquica pero lo que seguro no soy es siguidora fiel de Letizia, no por su origen sino porque es un ser carente de cercanía, lo cual quieren maquillar constantemente haciendo que todo es ella sea muy poco natural (uniendo todo esto a lo poco natural de su nariz, pómulos, barbilla,pecho, etc etc.) Se supone que el Príncipe se enamoró de ella tel cual pero quizá y despues de aparecer Sara Carbonero se haya dado cuenta de que tenía que haber esperado un pilín. Esto último no es más que una nota de humor basada en la reutación de los Borbones a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué hacen los siguidores de Letizia? ¿La siguen sigilosamente? a mí me daría miedo

    ResponderEliminar
  11. Como seguidora fiel de Letizia que soy, anuncio que en cuanto se pare un rato -y yo libre por lo tanto de seguirla- me voy primero al Decatlon a por un bate de beisbol y luego a la sede sentral de Telecinco para montar una de tutishare en primetime que se va a cagar la perra. Una vergüenza total.

    ResponderEliminar
  12. ¿Es más tonto el que hace la serie, el que la protagoniza, el que la inspira o el que habla de ella en un blog en el que se ve que no hay de qué hablar?

    ResponderEliminar
  13. El tonto eres tú (lo has dejado huevo)

    ResponderEliminar
  14. Este blog es tonto y lo que le pasa a la familia real es que es de dibujos animados

    ResponderEliminar
  15. Soy el anónimo de las 17,40.
    Me llamo Vicente. No había puesto mi nombre para no recibir spam, pero me da igual ser identificado y recibir spam. Lo que no tolero es que el anónimo de las 19,40 me llame tonto y no sepa usar un un teclado -para decir "a huevo" en vez de "huevo".
    ¿Hay huevos, anónimo, para que me digas eso a la cara?

    ResponderEliminar
  16. Uuuuuh, Pelea, pelea...

    ResponderEliminar
  17. me llamo Ramón Spam y es una tragedia porque estoy recibiéndome todo el rato.

    ResponderEliminar
  18. Cuidado chicos que Vicente se ha chinado y va a repartir ostias como panes

    ResponderEliminar
  19. Vaya blog de mierda

    ResponderEliminar
  20. Creo que Andrés ha llegado a este blog y estais todos infectados.
    Cuca

    ResponderEliminar
  21. Me llamo Duende que Camina y soy alcohólico.

    ResponderEliminar
  22. Eh, ¿y los aplausos?. En la tele, cuando alguien dice esa frase aplaude todo el mundo...

    ResponderEliminar
  23. Algo para meditar: el programa sería una mierda (yo no lo ví), pero la verdad es que es el post con más entradas que he visto en este blog.

    ResponderEliminar
  24. Juan Carlos I que se supone que es usted el rey de todos los españoles, a qué viene eso de este blog me gusta este no me gusta, un poco de seriedad

    ResponderEliminar
  25. La mierda es tan española como todo lo demás, por mucho que huela, calasparra.

    ResponderEliminar
  26. Lo siento, acabo de abdicar. Pregunten a Felipe

    ResponderEliminar
  27. Desde el punto de vista republicano es de lo mejor que han echado en tv.

    ResponderEliminar