martes, 19 de octubre de 2010

portabilidad


Lo de pedir la portabilidad está ahora muy de moda, parece que cuando das ese paso te llaman de la compañía que te robaba hasta ese día por usar el teléfono móvil y te ofrecen el oro y el moro, siempre en forma de nuevos y más modernos terminales y de mejores y más baratas tarifas, como da igual con que facineroso te entiendas, aceptas la oferta y por lo menos estrenas móvil, que estrenar ladrón hace menos ilusión.
También puede pasar que te interese más la oferta del ladrón nuevo y, en ese caso, hay un cierto peligro de estar unos días sin linea mientras los ladrones se acomodan entre ellos.
Para estos casos de incomunicación involutaria antes había en radio nacional de España un espacio que se llamaba: Avisos de Radio Nacional. Ahí se decían cosas como: Se ruega a Fulanito de Tal se ponga en contacto con su casa por causa familiar grave, o desde el pasado día quince falta de su domicilio en Cangas de Tal, don Mengano de Cual, se ruega a quien pueda dar noticias de él que se ponga en contacto con ........
Si el que quería comunicarse conocía el teléfono familiar todo era mucho más fácil, se buscaba lo que se llamaba un teléfono público y previo pago de una ficha que introducía por la ranura, podía hablar bastante rato con su parentela. (Ver foto)
Ahora esos teléfonos siguen funcionando, ya con monedas de curso legal, y suelen estar en cabinas por la calle.
¡Ah! también se pueden dejar mensajes en cualquier blog amable y suelen contestar a tu correo electrónico, por aquello de la intimidad. Vamos, que los tiempos avanzan que es una barbaridad

2 comentarios:

  1. Vamos Luisito, que te has pasao, entiendo yo que quiere decir esto jaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno , realmente bueno . Que ironia mas acertada ,jujuju .

    ResponderEliminar