martes, 2 de noviembre de 2010

dos tropiezos


Sólo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra. Hoy me he vuelto a olvidar el móvil. Mi único medio de comunicación es este, o el facebook, bueno también el fijo de mi casa que casi nadie conoce.
Me llegó a preocupar el poco ejercicio de memoria que hacemos en estos tiempos con eso de los móviles, antes te sabías el teléfono de tus amigos, tu novio, tu casa, el médico, etc etc.... Que tontería, ahora te sabes tu contraseña de correo electrónico, el nombre de usuario, la de tu facebook, la de tu blog, el pin de tu cajero, la de tu acceso a internet para manejar la cuenta de tu banco, tu contraseña de analytics para saber cuantas visitas tienes, todo esto algunas veces multiplicado por varios correos, o varias tarjetas o incluso por varios blogs. El asunto se agrava porque todo el mundo recomienda que no se utilice siempre el mismo número para todas estas cosas.
Al final el problema no es de ejercicio de memoria sino de serenidad de ánimo, da miedo pensar que puede pasar si alguna mañana te levantas despistado y no te acuerdas de alguno de estos números, antes te quedaba el recurso de la guia telefónica, tan segura, tan fiable, tan tangible.

12 comentarios:

  1. Lo curioso de despertarse un día sin recordar el pin de la tarjeta, es que al día siguiente vuelve a tu memoria sin problema alguno. Bueno a mi me pasa eso con la contraseña de cosas que no uso mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo me se un montón de teléfonos de memoria, si bien es cierto que muchos los recuerdo de cuando no tenía móvil. También es cierto que pongo la misma contraseña para casi todo (por eso este comentario va a ser anónimo). Os puedo dar otra pista, recuerdo los cumpleaños de casi todas las personas que alguna vez lo supe, no se porqué, es curioso

    ResponderEliminar
  3. Yo soy incapaz de sacar dinero en un cajero que tenga los numeros en distinto sentido de lo habitual (de abajo a arriba). Imposible que me salga la contraseña, la ultima vez que me paso me dijeron un truco: Mirar el teclado del movil, pude sacar sin problemas.
    Lorena

    ResponderEliminar
  4. Yo me se números de teléfono de cuando no tenía saldo en el movil y se lo cogía a padres para escribir sms.
    Todo el mundo sabe quien es la primera anónima

    ResponderEliminar
  5. Yo al menos lo sé. Yo me sé los teléfonos de mis amigas con más de 10 años de antigüedad. Entonces no tenía amigos.

    ResponderEliminar
  6. Yo sé contar hasta 216

    ResponderEliminar
  7. Yo sé hacer logaritmos neperianos y hablar en balleno

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué tiene el asunto de las contraseñas y las memorizaciones de números que genera tan espontánea apertura del alma en público (incluso hasta evitar poner Cuca su nombre)?

    ResponderEliminar
  9. Yo me se mi número de móvil, el antiguo de Lorena, el fijo de Luis Vives, el de Almería y el de la Remonta. Esa es toda mi agenda mental, y hay uno que no sirve de nada.

    Morucha.

    ResponderEliminar
  10. Yo me tiro unos cuescos increibles

    ResponderEliminar
  11. Para despistes los míos yo se meter la lejía en el frigorífico y luego ando loca buscandola

    ResponderEliminar