jueves, 22 de abril de 2010

Alicia en el pais de las maravillas


No he ido a ver la película que dice mi amiga que está muy bien. Me da un poco de miedo por dos cosas:

1º.- Nunca un buen libro puede ser reflejado, como ya he dicho en otra ocasión, con todos sus matices, descripciones, riqueza y peculiaridades en el cine, de hecho casi siempre te llevas un chasco cuando ves la película de un libro que te ha gustado mucho.

2º.-Cada vez que en "Charlie y la fábrica de chocolate" se ponían a bailar ese montón de señores repetidos me ponía de los nervios, mismo director, mismo protagonista. No estoy muy convencida de que a Roald Dahl le hubiese hecho ninguna gracia. Seguramente será una buena forma de difundir cultura, o no, nunca se sabe.


Yo iba a decir que hay una edición del libro de Lewis Carroll en Nórdica-libros que es una preciosidad , por su tamaño y tipo de papel y unas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado que hacen el libro más atractivo para los niños. Con este acerté con la edad, once años.
Hoy cumplen Belén y Quique que nacieron el mismo día, el mismo mes y el mismo siglo. Felicidades y buen día.

11 comentarios:

  1. ou gracias mamuchi!! ;) y es verdad yo me he leido el libro y esta chuliiisimo!felicidades quique sstupido.Soy Belén

    ResponderEliminar
  2. Maríaaaaaa que el escozido ha vuelto!! entra en el post de los toros-capea, que ahora dice que la capea la pagan los ciudadanos con sus impuestos. Manda huev...

    ResponderEliminar
  3. Hay una franja de la vida muy dura: es aquella en la que el cumpleaños coincide con la edad del pavo. Lo malo es que puede durar décadas. Lo bueno es que una vez superada, se vuelve a la situación original y se disfruta mucho. Felicidades, Belencita.
    En cuanto las películas y los libros, una consideración y un chiste viejo:
    -No me parece justo que se critique en público a los Oompa Loompa, gran cumbre del friquismo y del timburtonianeo.
    -Se encuentran dos cabras por el monte y una está comiendo un vídeo. La otra pregunta -¿qué comes?, la comedora dice -"Lo que el viento se llevó", -y ¿qué tal está?. -Pues me gustó más la novela.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en que casi nunca una película puede transmitir tanto como un libro, de hecho, dificilmente veo la pelicula de un libro que ya he leido, para evitar desilusiones. Aunque estoy convencida de que dos horas de buen cine, pueden hacer volar tu imaginación. La pelicula que vi en el cine la pasada semana, no se corresponde con la historia del libro de lewis carroll, esta basada en esta preciosa, llena de imaginación e inteligentisima historia, pero siendo un guion original creo que los personajes estan genialmente caracterizados, interpretados, maquillados, vestidos, y por mi parte disfrutados...la musica, los colores, los ambientes... Insisto, María, merece la pena verla..

    ResponderEliminar
  5. Yo no iría a ver la peli. Me encantan los libros de Alicia y no me suelen gustar las películas de Tim Burton. Por cierto, para evitar quedarse calvo si uno come pollos transgénicos, Carroll dió la receta hace más de dos siglos: "Primero se toma un palo bien recto --explicó el caballero-- luego haces que el pelo vaya subiendo por el palo, como se hace con los frutales. La razón por la que el pelo se cae es porque cuelga hacia abajo..., y ya sabes que nada se puede caer hacia arriba, conque..."

    ResponderEliminar
  6. Quique yo no tengo el paaaavooo!! yo tengo la avestruz.

    ResponderEliminar
  7. Todavía le estoy dando vueltas a lo del pelo y el palo

    ResponderEliminar
  8. Los Oompa Loompa creo que son lo mejor de la peli "La fábrica de chocolate". Deberías volver a verla.

    ResponderEliminar
  9. oompa loompa original26 de abril de 2010, 10:54

    carroll no seria nada sin isaac

    ResponderEliminar
  10. horrible horrible, de doler la cabeza

    ResponderEliminar