domingo, 4 de abril de 2010

calendario juliano


Cuando yo empecé en la universidad había un ministro de educación que entendió que lo suyo era que el curso empezase en enero y acabase en septiembre, eso de octubre a junio le parecía a él una tontería. Así lo hicimos que para eso él era ministro y nosotros estudiantes. El curso empezó en enero pero acabó en junio que entre tanto alguien recapacitó y dejó las cosas como estaban. En honor al nombre del ministro, un tal Julio Rodríguez, esto se llamó calendario juliano y en general sirvió de mofa durante mucho tiempo entre los estudiantes.

No puedo evitar acordarme de aquello cuando oigo hablar del plan Bolonia, seguramente está pensado con mas fundamento que el calendario juliano, pero la verdad es que la mayoría de la gente no sabemos muy bien de que va.

Aquí os dejo un enlace para que os vayáis enterando, lo bueno la mayor movilidad geográfica de los titulados, lo malo la pasta que nos va a costar y sobre todo que no tiene tan fácil marcha atrás como lo que nos pasó a los del 56, lo gracioso que no saben como aplicárselo a los médicos que por otra parte son los que tienen más fácil la movilidad, se los rifan en Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, y todo eso sin Bolonia, a base de una estupenda formación.
Suerte.

3 comentarios:

  1. Vaya, a veces no tengo nada que decir. Suerte que está aquí Andrés que lo arreglará.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente nos hubiera ido mejor con
    El calendario juliano

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente nos hubiera ido mejor con el calendario juliano

    ResponderEliminar