viernes, 2 de abril de 2010

excursión obligatoria


Cuando los niños son grandes pasan bastante de acompañar a sus padres a ningún sitio, para eso están establecidas las excursiones obligatorias.
Un buen plan puede ser ir al museo arqueológico y empaparse un poco de cultura, está en la Carretera de Ronda, un poquito mas arriba de la plaza de Barcelona, un edificio moderno de finales del XX o incluso del XXI, que no me acuerdo bien.
Para completar la jornada y abrir el apetito acabar con un recorrido a pie o en patines por el paseo marítimo desde la calle de la marina hasta la universidad. Para llegar bajar por la carretera de ronda y no dejéis de mirar a la derecha para ver la que fue estación de autobuses hoy supermercado de una conocida cadena, estupendo edificio racionalista, y a la izquierda, el antiguo preventorio, hoy sede de la alcaldía. Ambos edificios los proyectó el famoso arquitecto e ilustre almeriense Guillermo Langle, el segundo por encargo de la familia Battles para su residencia. Al fondo la joya de la arquitectura de Almería: La estación del tren.
Subiendo por el puente que cruza las vías, hasta que llegue el esperado soterramiento, se llega de frente recto al mar dejando a la izquierda ciudad jardín, también proyectada por Langle.
Comer ya veremos, bocatas o paella, hay que hacer alguna averiguación antes.
En la foto excursión obligatoria con motivo de las bodas de plata, ahí no costó mucho juntarlos.

5 comentarios:

  1. Sí, sí, aquí lo pones como si fuera fácil. ¿Por qué no dices cuándo nos levantábais a las 7.30 de la mañana después de salir de marcha para andar hasta Sierra Alhamilla? Manipuladora...

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me encantaron! Porque eso significaba que íbamos todos, unos más enfadados y otros menos pero al final a todos se les pasaban el enfado y estaba guay! Cuando voy a algún sitio y huele a chimenea o a barbacoa mmm, no se como definirlo, vaya, para mi huele a excursión familiar obligatoria!

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me ha parecido que a mis padres les daba por ser como los Simpson, intentantdo parecerse a sus vecinos, los Flanders.

    ResponderEliminar
  4. Ojo al dato Batlles esta mal escrito eh!! mama ha escrito Battles. A mi si me gustan las excursiones obligatorias pero claro, yo me perdí algunas!! soy Belén

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez en mi vida que he leido un blog. Por recomendación de una amiga, he entrado en el tuyo y sinceramente esta muy bien, tiene vida (para no tenerla con 12 churumbeles en el mundo). Las lagrimas me llegan hasta la barbilla, con el comentario de lorena y los Simpson. MARAVILLOSO. jajaja

    ResponderEliminar